Nuestros Comienzos

Nuestros Comienzos


Desde 1978 en la Asociación “Ayúdale a Caminar” hemos sido pioneros en desarrollar intensas campañas encaminadas a concienciar a la sociedad de las dificultades que sufren las personas con discapacidad  y de la posible prevención de todo tipo de discapacidades.


Especial relevancia alcanzaron nuestras campañas para generalizar la detección precoz de alteraciones metabólicas en los recién nacidos (el conocido pinchacito en el pie del bebé) o las dirigidas a mujeres embarazadas para fomentar la detección, dentro del útero materno, de las alteraciones cromosómicas mediante técnicas como la amniocentesis o la biopsia corial.


Son igualmente destacables las acciones para fomentar el diagnóstico precoz del cáncer ginecológico y mamario o las campañas para prevención de accidentes infantiles.



Otras acciones preventivas fueron:

  • Difusión masiva y gratuita por toda España de los folletos orientativos sobre prevención de discapacidades.
  • Emisión de spots de televisión para sensibilizar a la opinión pública en favor de la integración de los discapacitados.
  • Emisión de cuñas radiofónicas con mensajes orientativos para prevención de discapacidades.
  • Publicación y envío gratuito de folletos sobre autoexploración mamaria, editados por el Ministerio de Sanidad.

A medida que estas campañas calaron y transformaron nuestra sociedad, dando relevancia a esta parte tan importante de nuestra población, nuestra prioridad se ha ido centrando en la integración laboral de este colectivo. Para ello hemos desarrollado un proyecto con el que facilitamos el acceso a un puesto de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad.
Share by: